Ante las festividades de San Canuto y San Sebastián previstas para este próximo fin de semana, desde la Policía Local se dispondrá de un dispositivo humano especial para atender todas las necesidades de seguridad y tráfico que se precisan, ante la gran afluencia de vecinos de la localidad y comarca en la ermita de la Virgen de la Misericordia.
Para el servicio del viernes noche día 19 (San Canuto) se dispondrán de 8 agentes, los cuales tendrán presencia fija en la ermita, el cometido especial de los que es evitar que ninguna persona realice fuego en todo el entorno de la ermita , así como seguridad en los actos musicales que se desarrollaron en la plaza de las 20:00 a las 03:30 horas de la noche.
Para el servicio del sábado día 20 (San Sebastián), desde Policía Local se dispondrán de 13 componentes en turno de mañana y 10 en turno de tarde.
Desde Policía Local de Vinaròs se recuerda que ESTÁ PROHIBIDO realizar cualquier tipo de fuego en todo el entorno de la ermita, y que por parte del Ayuntamiento, si el tiempo lo permite, se habilitarán 4 puntos de fuego (los dos torraderos de obra, un punto en el parking contiguo a la ermita y otro en la parte baja de la ermita, "la hoya").
Se aconseja a los vecinos y visitantes que hagan uso del transporte público y accedan a la ermita en autobús. De hacerlo con vehículo, este año NO se habilitarán los parkings en la zona de las antenas (Ponderosa), por lo que los vehículos deberán aparcar en el que hay junto al Tentadero y en la gravera. Recordar que para todo el vial de la ermita pasan cada 10 minutos autobuses, por lo que debe quedar un espacio suficiente para el paso adecuado de los mismos.
Durante todo el día se dispondrá de servicio preventivo sanitario y de extinción de incendios.
Desde Policía Local de Vinaròs se invita a todos a disfrutar de la festividad de San Canuto y San Sebastián en la ermita, y esto conlleva también respetar el entorno, obedecer las indicaciones de los agentes y en caso necesario armarnos todos de un poco de paciencia. "VISCA SAN SEBASTIÁN"