¿Qué hacemos cuando nos traen un animal?
Cuando se recibe un animal abandonado se procede a la comprobación del chip. En el supuesto de que el animal disponga de uno, se procede a la consulta del RIVIA (Registre Informático Valenciano de Identificación Animal) donde se procederá a la llamada del titular del animal porque se persono el más bien posible en dependencias policiales.
En caso de no poder acudir se avisaría al servicio de recogida Corralet porque recojo al animal hasta la recogida por parte de su titular.
En caso de entregar un animal sin chip, se procederá a avisar Corralet porque se haga cargo del animal. Se procederá dentro de lo posible a realizar una fotografía que publicaremos vía Twiter y/o en la Web.
Les recordamos la normativa para la tenencia d%uno2019animales de compañía:
Los amos de perros y gatos habrán de identificarlos, bien mediante un tatuaje (cara interna pabellón auditivo o muslo posterior) o un chip (cara izquierda cuello animal). Esta información quedará registrada en el RIVIA. La identificación tendrá que realizarse en los 3 primeros meses de vida o en el mes siguiente de su adquisición, comunicando al RIVIA las modificaciones de su anterior inscripción.
Los recordamos que han de actualizar sus datos a la base de datos del RIVIA
Si usted ha perdido su animal, el servicio con el cual colabora esta Policía es:
Núcleo zoológico Corralet.
+34 609 76 39 08