Servicios

Resultados campaña DGT sobre el uso del cinturón de seguridad y SRI

Noticia 4

La Policía Local de Vinaròs durante la semana pasada del 12 al 18 de marzo, dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, ha controlado un total de 471 vehículos. Durante los dispositivos de vigilancia desplegados por varios puntos del casco urbano, la policía local ha formulado un total de 11 denuncias, todas ellas por no hacer uso del cinturón de seguridad obligatorio por parte de los ocupantes de los vehículos.

La campaña ha sido realizada por los tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, en un total de 15 controles a lo largo de la semana. En los mismos, también se llevaba a cabo un control de la documentación de vehículos, sancionando por ello a dos por tener la ITV caducada y otro por carecer de seguro obligatorio en vigor. Asimismo, se ha sancionado a 2 conductores por dar positivo en test de drogas y otros 3 para dar positivo en alcoholemia.

El objetivo prioritario de la realización de estos controles por parte de la policía local es mejorar la seguridad vial en la localidad, realizándose para tal cometido varias campañas de tráfico a lo largo del año. Esta campaña en concreto, se ha desarrollado en coordinación con la DGT, que a escala nacional ha realizado dispositivos de vigilancia del uso del cinturón de seguridad en las principales vías estatales, adhiriéndose a la misma las policías locales, como es el caso de la nuestra.

El propósito es concienciar a los conductores de vehículos que deben hacer uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, ya que está demostrado por numerosos estudios de seguridad vial que el circular sin el cinturón de seguridad aumenta significativamente la gravedad de las lesiones en caso de tener un accidente de trafico.