Servicios

Memoria Policía Local de Vinaròs 2017

noticies

El año 2017 ha venido marcado significativamente por un salto cualitativo y cuantitativo en la labor de la Policía Local de Vinaròs, marcado de forma clara por la incorporación de nuestra policía en el sistema VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de género. Esto ha supuesto la puesta en marcha de un protocolo de colaboración con la Guardia Civil de Vinaròs en esta materia y de la constitución de una Mesa de Coordinación entre ambos cuerpos policiales.

Cabe destacar la realización por parte de componentes de la Policía Local, de charlas sobre el uso de las redes sociales y bulling en los diferentes centros educativos de la localidad, llegando las charlas a más de 1.200 alumnos. En el mismo sentido se ha continuado con las charlas que veníamos llevando a cabo años atrás sobre Educación Vial, los alumnos de 3º y 6º de Primaria, llevando la formación a más de 600 alumnos.

Destacar durante el año 2017 la realización de más de 230 controles de Seguridad Vial (alcoholemia, drogas, cinturón de seguridad, SRI, documentación, ...), aspecto éste en el que se ha puesto mucha atención, a fin de evitar que se conduzca bajo la influencia de alcohol o habiendo ingerido drogas en el organismo.

El acercamiento al ciudadano se ha materializado en la adaptación de nuestra policía a las tecnologías de la información y la comunicación a través de la página web y nuestro perfil en Twitter, con más de 400 twits y más de 23.600 visitas al perfil de la Policía Local durante el año 2017.

En definitiva, en la memoria que se adjunta se dan a conocer a la ciudadanía una estadística de los servicios realizados por la Policía Local, dando a conocer también los resultados en diferentes campañas de trafico efectuadas y la formación realizada por los componentes de la unidad, siendo esta un pilar importante para continuar ofreciendo un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía de Vinaròs.