Servicios

Detención por robo con fuerza de vehículo y falsedad documental

Robatori i falsedat documental

En el día de ayer, 14 de octubre de 2021, componentes de esta policía observaron un BMW serie 6 estacionado con placas de matrícula extranjera y al realizar las comprobaciones relativas al estado administrativo comprobaron que estaba dado de baja.

Además, el vehículo se encontraba abierto, algo ya de por sí extraño pero más aún tratándose de un vehículo con un valor superior a los 100.000€, por lo que realizaron una inspección ocular comprobando que el número de bastidor troquelado en el chasis estaba “maquillado”, es decir, que dicho número mostraba divergencias con los de legal circulación.

Profundizando en la inspección ocular del vehículo se halló finalmente el número de bastidor original y se pudo comprobar que correspondía al de un vehículo de un súbdito sueco el cual figuraba como sustraído en la localidad vecina de Alcalà de Xivert hace unos meses.

Así pues, se estableció un dispositivo discreto de vigilancia que dio como resultado la observación de dos personas accediendo al vehículo y disponiéndose a abandonar el lugar, por lo que se procedió a su identificación, para posteriormente proceder a la detención del conductor por un presunto delito de robo con fuerza y un delito de falsedad documental y uso de placas de matrícula falsas, quedando a disposición judicial.

Asimismo, también se procedió a la detención del conductor de otro vehículo extranjero el cual presentó una documentación presuntamente falsificada, en concreto, la relativa a la inspección técnica obligatoria (ITV), quedando en libertad tras la instrucción de las correspondientes diligencias.