Servicios

Detención del presunto autor de los incendios en contenedores

Incendi contenidors 2021

En la noche de ayer día 29 de agosto, agentes de la Policía Local de Vinaròs detuvieron a un joven de 23 años y residente en la localidad, como presunto autor de un delito menos grave de daños al incendiar unos contenedores de la Plaza 1º de mayo.

Asimismo, se está investigando su relación con otros incendios de características similares ocurridos en los días anteriores en distintos puntos de la población, al ser identificado en varias ocasiones en las inmediaciones.

La investigación está abierta a la espera de recabar información sobre el modus operandi, en tanto se confecciona un peritaje para poder determinar el método empleado para generar los incendios, así como informe de valoración de daños y denuncia de los mismos.

La detención se llevó a cabo fruto del operativo especial de vigilancia diseñado para tratar de localizar al autor o autores de los incendios causados en los últimos días, a través de seguimientos al ahora investigado, tanto a pie como con vehículos sin distintivos policiales, que dio como resultado la observación directa por parte de los agentes del incendio de uno de los contenedores.

Por parte de la Policía Local se han confeccionado las oportunas diligencias judiciales, dando cuenta de las mismas al Juzgado de Guardia, quedando el detenido en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.

Incendi contenidors bombers